El mal humor de Messi

Por Laura Garza

El equipo de el inter Miami llegó hoy a Monterrey para el día de mañana enfrentarse contra mi Rayados, en la vuelta de los cuartos de final de la copa de campeones de Concacaf.

Era de esperarse que una parte de la ciudad enloquecería con la presencia de Messi, no dejamos de ver durante todo el día Videos de sobretodo niños y adolescentes que esperaron al jugador y por qué no al resto del equipo desde el aeropuerto, hasta las afueras del hotel quinta Real en San Pedro.

Muchos tenemos distintos recuerdos e historias a las afueras del hotel Quinta Real, porque suele ser el lugar en donde se hospedan personajes de alto nivel en el del mundo del deporte, del entretenimiento, de la política y empresarial.

Los pequeños jardines del mismo hotel y el camellón de la avenida Diego Rivera, frente al Fashion mall son los espacios en donde los fanáticos y los periodistas hemos pasado horas, días y noches de guardia para tener al menos una sola fotografía de cualquiera de estos personajes.

Muchos regios se dieron la vuelta al primer partido jugado en Miami hace una semana, con la ilusión de ver jugar a Messi pensando en que lo guardarían para el partido de vuelta, sin embargo, no fue así, muchos regios se decepcionaron por no ver al argentino en la cancha, porque aunque tuvieron jugadores de primera como Luis Suárez, Busquets y Jordi Alba 

todos queremos ver al 10 argentino.

Pero al menos se llevaron un buen partido los regios en Miami al ver a su equipo ganarle al Inter Miami. Razón por la que Messi, el Tata algunos jugadores terminaron enojados y con ganas de la revancha en Monterrey.

Por eso podría imaginar el mal humor de Messi al viajar a México, y enfrentarse a un equipo mexicano que les ganó en su cancha y que al final le calentaron los ánimos. Pero no creo que es un mal humor lo merezcan los niños y los jóvenes que él sabe que lo esperan con ansias, es más mucho más que eso, yo diría que con una devoción total.

Entiendo el nivel de seguridad necesario para un equipo de fútbol internacional con estrellas de primer mundo, pero lo que no puedo llegar a entender hoy, mañana y siempre es la frialdad, el desdén y el desinterés que estos jugadores Top les brindan a sus seguidores. 

Así es como se caen los ídolos, aunque claro también se soportan porque siguen siendo inalcanzables y uno como fanático persiste en la ilusión de qué son tan humanos como uno, y un día los mirarán y tendrán su autógrafo.

Las dos fotos que hoy presento, son screen shot de videos publicados en las redes sociales y en el periódico el Norte en Monterrey, y no hay un solo momento en el que el argentino les dirija a los fanáticos una sonrisa, dos segundos de un saludo con su mano, dos segundos de mirarlos, ¿qué son dos segundos?

Yo fui muchas veces como esos niños que esperaban afuera del hotel o afuera del estadio para saludar a los jugadores, y no hay ilusión que se compare a la que sentimos en la infancia e incluso a principios de la adolescencia. 

Messi no sólo se ha convertido en el mejor jugador de fútbol en el mundo, sino que se ha ganado el cariño de la gente, pero parece que ya llega a ese punto en donde si tiene buen humor le permite destina una mirada o no.

Perdón, dirán lo que quieran, pero los jugadores de fútbol, todos, tuvieron a sus ídolos como líderes a seguir dentro o fuera de la cancha.

Con su mal humor a otra parte.

Con más razón ¡Arriba los Rayados! 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *