La que no jala, el que sí es cercano y el que ya está más flaco

Por Laura Garza

El trío de las principales corcholatas de Morena sin mucho cambio, continúan sus “campañas no campañas” sin mucho movimiento.

Quizá el factor que más se nota entre los tres, es que Adán Augusto comienza a perder peso. Pero van avanzando entre los arrebatos y rebeldía del presidente ante el Instituto Nacional Electoral y la limitante proyección que únicamente les dan las redes sociales. 

Marcelo Ebrard se mueve como pez en el agua con la gente, en especial con los jóvenes. Hace “click”, sonríe, los abraza y los mira a los ojos cuando le hablan. En sus eventos lo colocan cada vez más cerca de la gente, no lo separan por mucha distancia y siempre termina con fotografías grupales y carcajadas a su alrededor.

Fotos: Twitter

El ambiente en sus eventos ha ido en aumento, hay mayor sincronía con su equipo de comunicación digital y de fotografía y eso se refleja en las imágenes que comparten vía redes sociales.

Marcelo tiene elocuencia, simpatía y empatía.

Adán Augusto ha dejado de aparecer en videos junto a su esposa, pero ella no ha dejado de estar a su lado. Aunque después del supuesto lío entre él y la diputada Andrea Chávez, y la mala decisión de incluir a su mujer para calmar los rumores, ahora aparecen las dos juntas en los templetes. 

Pareciera que sus eventos son dirigidos a adultos mayores, y sigue estando en una distancia suficientemente grande para que la gente se le acerque. Claro, que en el camino es en donde recibe algunas palmadas y nada más.

Fotos: Twitter

En cambio, Claudia Sheinbaum pareciera que da gritos de ahogado. La aparición femenina de Xóchitl Gálvez le bajó varios peldaños y su ausencia de emoción, quedó más marcada. A Claudia le sumaron el apoyo de la presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce y ya no la hemos vuelto a ver después de ese video.

Fue a La Paz y la subieron a dar un paseo en bicicleta, rodeada de su equipo. La evidenciaron en su llegada al AICM acompañada de una mujer, seguramente parte de su equipo, sin nadie que le saludara, ni que se le acercara como vemos en sus videos producidos. 

Su primer error es no tener videos saliendo y llegando del AIFA y segundo, su falsa imagen de subirse a un auto compacto cuando es escoltada por una camioneta estilo Suburban y una motocicleta saliendo de las salas de llegadas del AICM.

Fotos: Twitter

Ahora, la campaña es eso, siempre serán eventos preparados, pero el descaro de estas “campañas no campañas” es el gasto de acarreo y de montaje en cada uno de ellos. Pareciera que la arrogancia con la que arrancaron principalmente Sheimbaum y Adán Augusto ha pasado a segundo término. 

Fotos: Twitter

El día de hoy se presentó en el Foro Nacional de Movilidad y Transporte en la Ciudad de México y la fotografía que compartió su equipo en la cuenta de Twitter es una joya magistral de que su falta de empatía y cercanía con la gente es nula. 

Aquí es donde le aventaja Marcelo Ebrard y su equipo. En la fotografía la vemos con tanta distancia en medio de un foro sin templete que le ofrecía un escenario perfecto para estar cerca de los hombres allí presentes.

La falta de visión y por supuesto la espontaneidad de su candidata, los limita en su pensamiento y propuestas para achicar esos espacios y colocarla “CON” la gente. 

Claudia es el efecto contrario a lo que genera Xóchitl al llegar a cualquier recinto.

Lo que diga “el dedito” de YSQ no creo que alcance para que todos los mexicanos la volteen a ver solo a ella.

En resumen, yo diría que Ebrard es el candidato de los jóvenes y el más cercano. Adán Augusto el candidato de los adultos mayores y el que está bajando de peso y Claudia Sheinbaum la candidata del acarreo.

Cada foto lo confirma.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *