Por Laura Garza
La política mexicana y sus paradojas, o mejor dicho, los mexicanos y sus incoherencias cuando se trata de querer exigir pero no salir a votar.
Ya sabemos lo que pasó el fin de semana y para ello están los analistas en el tema, pero si usted aún no sabe, la candidata a gobernadora del Estado de México por parte del bloque de Morena superó a Alejandra del Moral, quien representaba a la coalición de los partidos políticos y a la ciudadanía.
Como cada elección en nuestro país, no hay manera en que al cerrar las urnas las o los candidatos salgan a declararse ganadores. Una competencia que siempre da a un solo ganador, se vuelve un teléfono descompuesto. Así se nos comienza a ir la tarde buscando la información en todos los medios de comunicación posible para saber si van actualizados junto con el PREP.
En ambos bandos mientras se declaraban ganadoras, participaban los líderes de sus respectivos partidos. Con Delfina estaba Mario Delgado y con Ale del Moral los dirigentes del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza.
En el supuesto triunfo a celebrar, el presidente del PRI, Alejandro Moreno estaba a un lado de Alejandra del Moral , del otro lado Jesús Zambrano, presidente del PRD y después Marko Cortés del PAN.
Foto: Twitter
Alito de nueva cuenta haciendo campaña propia con su camisa roja (porque tiene de los colores del partido) con su nombre en grande, como si nadie supiera quién es.
Pero en la imagen que hoy le comparto, obtenida de la transmisión en vivo por televisoras nacionales, Alejandro Moreno luce fuera de lugar y desorientado para la ocasión. A pesar de que en ese momento se auto declaraban ganadores, sin siquiera el 50% de los votos registrados, Moreno hace acto de presencia para auto promoverse y de muy mal gusto, siempre con una sonrisa de desinterés por lo que la candidata Ale del Moral dijera.
Foto: Twitter
Una camisa roja para que se vea, con su nombre en grande para que sin duda sepan quién es, muy de mal gusto. Quizá en su equipo de trabajo confirmen que ese es el objetivo, y los felicito porque lo pensaron bien, lo que no, es que solo demuestra su poco sentido de respeto para quienes sí son los personajes principales, y claro, su re-afirmación para ir por la candidatura a la presidencia, sin importar a quién tenga que expulsar, ignorar o aplazar su tiempo como presidente del partido .
Al no ganar en Estado de México voló a Coahuila para celebrar allí sí, la alianza PRI PAN PRD con Manolo Jiménez, con la misma intención de posicionarse, pero ahora de color blanco.
Foto: ExpansiónPolítica / EFE
Alito se representa a él, nada más que a él, demostrando que no sabrá perder.